180 años desde que inventamos la primera cerradura

/Yale/yalelockES/7.About/heritage-lock-Yale.jpg

Lo más probable es que hayas usado una de nuestras cerraduras. Linus Yale creó la cerradura de pitones en 1840 y la hemos fabricado desde entonces. Gracias a nuestra larga trayectoria, conocimiento y el impulso de mejorar siempre, somos una de las marcas más antiguas del mundo hoy en día.

Linus Yale

Todo lo que Yale es hoy en día, se lo debemos al ingenio de Linus Yale. Abrió su primera tienda de cerraduras de banco hechas a mano alrededor de 1840 y poco después, una fábrica de cerraduras en Newport, EE.UU. para fabricar la exclusiva cerradura de pitones desarrollada por él. Su innovación mecánica sigue siendo el núcleo de nuestras cerraduras en la mayoría de los mercados hoy en día.

 

Cerradura de pitones

El diseño de cerradura más conocido de Yale es la cerradura de cilindro de pitones. Esta cerradura es similar a la de los antiguos egipcios, pero con un mecanismo de deslizamiento, en lugar de rotación (patente estadounidense 18.169). Este mecanismo evita que la cerradura se abra sin la llave correcta y es muy popular hoy en día.