Yale triunfa en el desafío de los Premios Internacionales

/Yale/yalelockES/6.Noticias/RED%20DOT/red%20dot%20banner.jpg

Yale ha sido galardonada con el prestigioso Red Dot Award: Brand & Communication Design 2021.

El Brand & Communication Design Awards está enfocado en la excelente calidad de diseño y creatividad. Juzgados y evaluados por 24 jueces internacionales, el acceso al premio se evalúa de forma exhaustiva, teniendo en cuenta la idea creativa, la forma y el efecto de cada inscripción.

La detallada presentación de Yale impresionó a los jueces con su transformación creativa e innovadora de la marca. Con una trayectoria de más de 180 años como referente de la ingeniería mecánica, Yale se ha transformado para llegar y posicionarse como referente en la era digital dentro del mercado de la seguridad conectada. Ésta fue la clave en la evolución de la identidad de marca.

Con la industria inteligente transformándose y evolucionando rápidamente, era importante para Yale crear un mensaje de marca coherente y centrado en el futuro, que pudiera usarse en los 125 países en los que está presente la marca Yale. El proyecto de desarrollo de la marca reflejó el cambio en los valores y posicionamiento de Yale, y esto también se vio reflejado en los nuevos y elegantes diseños de los productos en combinación con una tipografía más moderna.

Carlos Expósito, Marketing Manager de ASSA ABLOY Opening Solutions Iberia, afirma “Estamos encantados de recibir este excepcional premio. Estamos muy contentos de que nuestra renovada identidad de marca, junto con el desarrollo de nuestra integración y comunicación global, haya sido reconocida en los premios.

La nueva identidad de marca Yale expresa cómo esperamos avanzar hacia la era digital, y en seguir posicionando a Yale como una marca fiable que innova constantemente.

Con más de 180 años de herencia y experiencia, estamos deseosos de ver cómo se desarrolla aún más en el futuro."

Este rebranding por parte de Yale surgió en el momento en el que cada vez más gente estaba enfocada en lo digital, y la seguridad en el hogar estaba avanzando mediante la combinación de productos mecánicos y soluciones inteligentes.

La nueva identidad de marca se centró en la calidez y la confianza, compartiendo las emociones positivas que los propietarios sienten hacia Yale. Diseñado para reflejar el sol, el logotipo no solo brilla intensamente, sino que Yale siempre está ahí cuando es necesario, apoyando a los propietarios de viviendas y brindando seguridad en cualquier momento del día.

Profesor Dr. Peter Zec, Fundador y CEO de Red Dot, comenta:

“Lo sucedido el año pasado deja claro la importancia de la comunicación y la forma en la que está diseñada.”

“Nuestro jurado quedó asombrado por la calidad de las presentaciones para el Red Dot Award: Brands & Communication Design 2021. El hecho de que haya logrado destacarse en un campo de competidores tan fuerte e internacional e impresionar a los expertos es una prueba de su habilidad de diseño. Su proyecto galardonado es excepcional ".